dc.contributor.author | Montes, María de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T19:13:33Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T19:13:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Montes, M. A. (2019). Prototipos interpretativos, prácticas de apropiación y luchas simbólicas. Replanteando las relaciones entre estos términos a la luz de un estudio empírico sobre la recepción del tango. SIGNA. Revista de la Asociación Española de Semiótica, 28, 1089–1122. https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25112 | es |
dc.identifier.issn | 1133-3634 | |
dc.identifier.issn | 2254-9307 (En línea) | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/223 | |
dc.description.abstract | Toda práctica de apropiación supone dos cosas: por una parte, se encuentra motivada por los intereses del agente social. Por la otra, supone a la interpretación como operación lógicamente anterior. Tan anterior se la concibe, que la semiótica cognitiva prescindió por completo del estudio de los usos de los signos. Sin embargo, creemos que existen razones para revisar el vínculo entre apropiación e interpretación, y la relación de esto último con los intereses de los intérpretes. Esta es la tesis que pretendemos desarrollar, que surge como resultado de un trabajo empírico sobre la recepción del tango por parte de milongueros. | es |
dc.format.extent | 35 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Tango | es |
dc.subject | Semiótica | es |
dc.subject | Semiótica social | es |
dc.title | Prototipos interpretativos, prácticas de apropiación y luchas simbólicas. Replanteando las relaciones entre estos términos a la luz de un estudio empírico sobre la recepción del tango | es |
dc.title.alternative | Interpretative prototypes, appropriation practices and symbolic struggles. Reconsidering the relationship between these terms in light of an empirical study on the reception of tango | es |
dc.type | article | es |
dc.description.fil | Fil: Montes, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Montes, María de los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Montes, María de los Ángeles. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Montes, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Argentina. | |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |