Show simple item record

dc.contributor.authorBlejman, Pablo Adrián
dc.date.accessioned2023-06-18T23:38:31Z
dc.date.available2023-06-18T23:38:31Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationBlejman, P. A. (2021). Mecánicas del juego. Extracto del manual práctico para aprender a inventar juegos. Minka, recreación y lúdica, (2), 20-22. Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro Córdoba; Editorial Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba.es
dc.identifier.issn2718-7934
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/394
dc.description.abstractEntendemos que cada juego obedece a una Mecánica determinada que al comprenderla nos permite desglosar dicha actividad para luego replicar, reinventar o recrear la idea con nuestra propia impronta, poniéndole el contenido que nosotros consideremos. Todo juego o dispositivo lúdico obedece a forma o estructura específica que a veces está más o menos escondida. Identificar y visibilizar esa “estructura”, es lo que nos permite estudiar los componentes como si fuéramos “Científicos de Juegos”. De esa manera analizamos patrones y creamos nuevos. Éste análisis de esa mecánica es lo que le da nombre a éste Laboratorio de Juegos. Lugar donde “medimos”, “analizamos”, “sopesamos”, “evaluamos”, “calculamos” y “descomponemos” juegos para la invención original y creativa de los mismos. Si comprendo esa Estructura que obedece el juego, vamos a ser capaces de ponerle nuestra propia impronta y crear algo genuino y original. Eso puede ocurrir agregando o sacando “algo” o respetando un patrón de ese mismo juego.es
dc.format.extent4 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherForo Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro Córdobaes
dc.publisherEditorial Universitaria de la Universidad Provincial de Córdobaes
dc.relation.ispartof123456789/355es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectJuegoes
dc.subjectRecreaciónes
dc.subjectDispositivos lúdicoses
dc.titleMecánicas del juego. Extracto del manual práctico para aprender a inventar juegoses
dc.typearticlees
dc.description.filFil: Blejman, Pablo Adrián. Red Internacional de Recreación; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362