dc.contributor.author | Bazán, Natalia | |
dc.contributor.author | Arolfo, Penélope | |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T21:01:44Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T21:01:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Bazán, N. y Arolfo, P. (2019). Cuerpo Impuro: el gesto brutal. Ágora UNLaR, 4(7), 59-76. https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/agoraunlar/article/view/467 | es |
dc.identifier.issn | 2545-6024 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/480 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo analizaremos Cuerpo Impuro de la compañía Danza Viva, dirigida por Cristina Gómez Comini. La obra, estrenada en 2003, presenta un planteamiento poético y temático rotundamente diferente a las obras anteriores de la mencionada compañía cordobesa, que forman parte de la denominada Trilogía del silencio. Cuerpo Impuro, basada en Los cuerpos angélicos de la posmodernidad, de Gérard Pommier, propone como ejes fundantes una crítica al lugar que ocupa el cuerpo femenino en la contemporaneidad, así como la búsqueda de sentido y trascendencia de la vida. Estudiaremos el planteamiento poético, las temáticas y los elementos trágicos presentes aquí. | es |
dc.description.abstract | In the present work we will analyze “Cuerpo Impuro,” produced by the company Danza Viva, directed by Cristina Gómez Comini. The work, premiered in 2003, presents a poetic and thematic approach that is completely different from the previous works which are part of the so-called Trilogy of Silence, also produced by the aforementioned company from Córdoba. Cuerpo Impuro, based on “Los cuerpos angélicos de la posmodernidad” of Gérard Pommier, proposes as its main focus both a critique of the place occupied by the female body in contemporary times, and the search for meaning and transcendence of life. We will study the poetic approach, the themes and the tragic elements present here. | es |
dc.format.extent | 19 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Rioja, Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Danza | es |
dc.subject | Cuerpo femenino | es |
dc.subject.other | Arte | es |
dc.subject.other | Sociedad y cultura | es |
dc.title | Cuerpo Impuro: el gesto brutal | es |
dc.title.alternative | Impure body: the brutal gesture | es |
dc.type | article | es |
dc.description.fil | Fil: Bazán, Natalia. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bazán, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Bazán, Natalia. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Arte y Diseño. Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil : Arolfo, Penélope. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Arolfo, Penélope. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Maria Saleme de Burnichon"; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil : Arolfo, Penélope. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Arte y Diseño. Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |