La presencia escénica como técnica: una tensión entre excesos
Abstract
Nos interesa indagar la presencia escénica como un aspecto del entrenamiento de les bailarines-creadores, que se conciba sobre pilares técnicos entre el agotamiento y la quietud, entendiendo el agotamiento y la quietud como nociones teóricas-metodológicas que construyen una plataforma de entrenamiento
específico para el cuerpo escénico y la composición coreográfica. Trabajamos con exploraciones y experimentaciones, profundizando estos conceptos, indagando corporalidades atentas y disponibles.
Para la presentación del Trabajo Final de Licenciatura elegimos el formato de conferencia performática el cual pretende ser una interpretación artística de la forma tradicional de una conferencia, en la que se integran acciones performáticas y concepciones provenientes de las artes escénicas. Este formato nos facilita usar como punto de encuentro el espacio de exploración y el de comunicación, como un
modo de habitar y asumir el rol de investigadoras y creadoras de/en la escena. Creemos que el hecho de cuestionar los propios modos de creación desde el deseo y el interés, aporta al campo de la danza. Nuestro trabajo contribuye a pensar la composición coreográfica y dar herramientas teórico-conceptuales y
metodológicas para componer la escena.
Collections
The following license files are associated with this item: