dc.contributor.author | Fobbio, Laura | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T14:08:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T14:08:21Z | |
dc.date.issued | 2019-09-18 | |
dc.identifier.citation | Fobbio, L. (2019). La puesta en espacio del relato: Gólgota picnic de Rodrigo García, lo monologal y la escena como vanitas del capitalismo. AURA. Revista de Historia y Teoría del Arte, (9), 39-69. https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/647 | es |
dc.identifier.issn | 2347-0135 | |
dc.identifier.uri | https://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/541 | |
dc.description | Dossier | es |
dc.description.abstract | En Gólgota picnic, Rodrigo García desmonta las convenciones teatrales del texto dramático y del texto escénico, en una propuesta monologal que definimos como la ‘puesta en espacio del relato’. Presenta un paisaje escénico de liminalidad interartística (teatro y: literatura, plástica, danza, música, videocreación) desde un pronunciamiento (auto)reflexivo y (auto)referencial sobre la vida, el amor y la muerte. Analizamos aquí decisiones y procedimientos postvanguardistas, y posibles efectos de la atomización de la/s H/historia/s, la puesta en crisis del personaje, del diálogo y del monólogo. Examinamos, además, la tensión cuerpo-carne en Gólgota picnic, atendiendo a las referidas representaciones pictóricas de la crucifixión, e identificando resonancias de la carnicería del arte Latinoamericano. Para el estudio de la relación entre teatro y pintura, tenemos en cuenta la apropiación escénica de géneros plásticos como el retrato y la vanitas, y de procedimientos como el escorzo, para configurar lo que denominamos anamorfosis expandida. | es |
dc.format.extent | 33 páginas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte | es |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Monologal | es |
dc.subject | Postvanguardia | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Liminalidad | es |
dc.subject | García, Rodrigo, 1964- | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Arte y diseño | |
dc.subject.other | Arte | es |
dc.title | La puesta en espacio del relato: Gólgota picnic de Rodrigo García, lo monologal y la escena como vanitas del capitalismo | es |
dc.type | article | es |
dc.description.fil | Fil: Fobbio, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Fobbio, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Ciencia y Tecnología; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Fobbio, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Fobbio, Laura. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Fobbio, Laura. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Arte y Diseño; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Fobbio, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | es |
dc.rights.accessLevel | openAccess | es |
dc.type.version | publishedVersion | es |