Search
Now showing items 1-10 of 16
La pervivencia del tiempo en la reescritura teatral: el caso Griegos de La Convención Teatro
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes, 2021-07-01)
En el presente escrito estableceremos vínculos entre el concepto
de pervivencia de la antigüedad (Nachleben der Antike) de Aby
Warburg y reescritura teatral de Daniela Martín. Luego analizaremos
la obra teatral Griegos ...
Investiga+ año 1
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
Selección de las conferencias centrales, las exposiciones en paneles y las ponencias presentadas en la Segunda Jornada de Promoción y Difusión de la Investigación organizada por la Dirección de Posgrado e Investigación de ...
Investiga+ año 3
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2020-12)
Los trabajos evaluados y aprobados para esta tercera edición de Investiga+ se articulan en torno a las temáticas de la educación y los derechos humanos, un abordaje histórico del arte y el diseño, los hábitos de nutrición ...
Enraizando: la interpretación vocal de músicas populares latinoamericanas y el sistema consciente para la técnica del movimiento
(2023)
En el presente trabajo se propuso estudiar la influencia de las prácticas del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury en la Interpretación Vocal de Músicas Populares Latinoamericanas compuestas ...
Prácticas artísticas y socioculturales en la última dictadura militar. Danza Abierta y experiencias cordobesas de danza y teatro (1981-1983)
(Universidad Nacional de La Plata, Centro de Historia Argentina y Americana, 2022-12-01)
Con el objeto de reconstruir históricamente las prácticas de danza contemporánea entre la dictadura y la posdictadura argentina, este artículo propone una primera aproximación a uno de los episodios interpretado como un ...
Redefiniciones de la muerte. Adriana Musitano. "Poéticas de lo cadavérico. Teatro, plástica y videoarte de fines del siglo XX"
(Universidad de Buenos Aires, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”, 2012-07-01)
El ser humano supo vincularse con la muerte de diversas formas y fue mediante el arte que aprendió a nombrarla, redefinirla, resistir y atravesarla. El arte ha exhibido u ocultado, reformulado y puesto en discusión ...
Interacciones entre arte y vida en las artes escénicas del siglo XXI
(Universidad Nacional de Cuyo, Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria, 2022-06-30)
Este trabajo cumple la función de introducir el Dossier “Interacciones entre arte y vida en las artes escénicas del siglo XXI” haciendo un sintético desarrollo de algunos problemas teóricos que circulan en los artículos ...
Presentación del dossier: Artes escénicas y traducciones
(Universidad de Buenos Aires, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”, 2021-05-27)
El eje que convoca y atraviesa el presente Dossier, Artes escénicas y traducciones, interpela el trabajo que realizamos en los últimos años en el marco de investigaciones sobre teatro argentino y europeo. En una primera ...
¿Cómo se organiza un Festival Internacional de Teatro?
(Universidad de Buenos Aires, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”, 2009-12-01)
Toda fiesta deja su rastro en el cuerpo, en las miradas, en la memoria; concibe encuentros impensados, situaciones ansiadas, polémicas, experiencia(s). Especialmente si se trata de una fiesta de teatro que se multiplica ...
La puesta en espacio del relato: Gólgota picnic de Rodrigo García, lo monologal y la escena como vanitas del capitalismo
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Arte, 2019-09-18)
En Gólgota picnic, Rodrigo García desmonta las convenciones teatrales del texto dramático y del texto escénico, en una propuesta monologal que definimos como la ‘puesta en espacio del relato’. Presenta un paisaje escénico ...