Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Magliano, Micaela
dc.date.accessioned2023-10-05T14:48:46Z
dc.date.available2023-10-05T14:48:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMoreno Magliano, M. (2021). Danza y trabajo en “Por el dinero” de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky. En M. N. Koss (Ed.), V Jornadas de Investigación del Instituto de Artes del Espectáculo. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Artes del Espectáculo. http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIIAE/IAE2021/schedConf/presentationses
dc.identifier.isbn978-987-8363-70-7
dc.identifier.urihttps://upc.dspace.theke.io/handle/123456789/489
dc.description.abstractEl presente escrito aborda el análisis de la pieza escénica Por el dinero de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky, focalizando en el modo en que se establece en ella una reflexión particular acerca de la temática “danza y trabajo” complejizando la problemática y permitiendo esbozar la producción de subjetividad inherente al proceso de realización y al modo en el que la performance, obra, tiene lugar y es producida en una estructura de producción específica (Cvejić y Vujanović, 2010). Para ello parte del procedimiento de significación de la obra que permite, según versa en su sinopsis, situarla “en el punto exactamente equidistante entre el teatro, la danza, el documental y el ensayo económico”. Destaca principalmente la construcción de biografías económicas y la presentación del dinero y el amor como planos irreconciliables. Sitúa en el particular abordaje de esos aspectos su potencial crítico como hecho escénico. Así, reconstruye una descripción general de este efecto de sentido desarrollado en torno a la construcción de las biografías económicas de los artistas que integran Por el dinero. Por otro lado, articula la temática planteada con los desarrollos teóricos elaborados en torno a la noción del trabajo artístico en las sociedades post-industriales. En este aspecto retoma las observaciones desarrolladas por la teórica Bojana Kunst acerca del potencial político y estético de la danza (2013).es
dc.format.extent12 páginases
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Artes del Espectáculoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectDanzaes
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectPerformance
dc.subjectArtes performativas
dc.subject.otherArtees
dc.subject.otherArtes escénicases
dc.titleDanza y trabajo en “Por el dinero” de Luciana Acuña y Alejo Moguillanskyes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Moreno Magliano, Micaela. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Arte y Diseño; Argentina.es
dc.description.filFil: Moreno Magliano, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.es
dc.description.filFil: Moreno Magliano, Micaela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr Raúl H. Castagnino"; Argentina.es
dc.description.filFil: Moreno Magliano, Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina.es
dc.rights.accessLevelopenAccesses
dc.type.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International

Universidad provincial de Córdoba

Mesa de Entrada:
Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
(+54) 0351 - 4430362