Now showing items 1-4 of 4

    • Composición, interpretación, obra, grabación: el caso Scelsi 

      Flores, Verónica (Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
      En este artículo de investigación se pretende colocar en tensión a la figura del intérprete, a través del estudio del compositor italiano Giacinto Scelsi. Ampliando lo señalado por Barthes (1986), en El grano de la voz, ...
    • El director musical argentino del siglo XXI: un abordaje transdisciplinar de la praxis del/la director/a 

      Varela, Hernando Hugo (Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
      El presente trabajo toma como objeto de estudio al/la director/a musical y su rol desde la práctica gestual y su técnica de ensayo. Nos preguntamos cuál es la función de la comunicación gestual del/la director/a musical, ...
    • La libre improvisación como propuesta pedagógica en contextos educativos 

      Pellini, Franco Alberto (Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
      El texto observa la formación de intérpretes musicales y propone un cambio en el aprendizaje técnico para repensar la manera en la que observamos y teorizamos con el fin de generar a través de la libre improvisación ...
    • Reflexiones sobre interpretación musical y anacronismo 

      Halaban, Daniel Enrique (Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
      El objetivo de este trabajo es problematizar la relación entre interpretación musical e historia de la música a partir de los modos de interpretación, según la sistematización de Hermann Danuser (1992). Se trata de los ...

      Universidad provincial de Córdoba

      Mesa de Entrada:
      Campus Sur - Sede Ciudad de las Artes
      Av. Pablo Ricchieri 1955 - Córdoba
      (+54) 0351 - 4430362