Search
Now showing items 1-4 of 4
La libre improvisación como propuesta pedagógica en contextos educativos
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
El texto observa la formación de intérpretes musicales y propone un cambio en el aprendizaje técnico
para repensar la manera en la que observamos y teorizamos con el fin de generar a través de la libre
improvisación ...
El director musical argentino del siglo XXI: un abordaje transdisciplinar de la praxis del/la director/a
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
El presente trabajo toma como objeto de estudio al/la director/a musical y su rol desde la práctica
gestual y su técnica de ensayo. Nos preguntamos cuál es la función de la comunicación gestual del/la
director/a musical, ...
Reflexiones sobre interpretación musical y anacronismo
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
El objetivo de este trabajo es problematizar la relación entre interpretación musical e historia de la
música a partir de los modos de interpretación, según la sistematización de Hermann Danuser (1992). Se
trata de los ...
Composición, interpretación, obra, grabación: el caso Scelsi
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2018)
En este artículo de investigación se pretende colocar en tensión a la figura del intérprete, a través del
estudio del compositor italiano Giacinto Scelsi. Ampliando lo señalado por Barthes (1986), en El grano de la
voz, ...