Search
Now showing items 1-10 of 15
Danza y trabajo en “Por el dinero” de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky
(Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Artes del Espectáculo, 2021)
El presente escrito aborda el análisis de la pieza escénica Por el dinero de Luciana Acuña y Alejo
Moguillansky, focalizando en el modo en que se establece en ella una reflexión particular acerca de la
temática “danza ...
La construcción de un nosotras en la práctica danzada en el marco de la investigación artística
(2022-10)
El confinamiento obligatorio instalado por la pandemia de Covid-19, impuso la inmovilización de los cuerpos y modificó las concepciones de espacio público y privado. Las nociones de productividad, bienestar, temporalidad ...
La presencia escénica como técnica: una tensión entre excesos
(2022-05-16)
Nos interesa indagar la presencia escénica como un aspecto del entrenamiento de les bailarines-creadores, que se conciba sobre pilares técnicos entre el agotamiento y la quietud, entendiendo el agotamiento y la quietud ...
Alejandro Tantanian y el nombre de las cosas
(Universidad de Buenos Aires, Instituto de Historia del Arte Latinoamericano y Argentino, 2010-07-01)
Alejandro Tantanian trabaja la palabra desde diversos y próximos espacios: como dramaturgo, director, actor, cantante, guionista de televisión, libretista de ópera, traductor, régisseur, docente y, especialmente, como ...
El entre y el paisaje en el teatro argentino del siglo XXI: tres obras de Alejandro Tantanian
(Universidad Nacional de Córdoba, Área de Estudios del Discurso, 2019-06-30)
En las dramaturgias del siglo XXI se vuelven porosas las fronteras entre ficción y realidad, autor y creación, obra y lectores-espectadores, entre el teatro y otras artes. En este artículo consideramos la fisura de los ...
La pervivencia del tiempo en la reescritura teatral: el caso Griegos de La Convención Teatro
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes, 2021-07-01)
En el presente escrito estableceremos vínculos entre el concepto
de pervivencia de la antigüedad (Nachleben der Antike) de Aby
Warburg y reescritura teatral de Daniela Martín. Luego analizaremos
la obra teatral Griegos ...
Prácticas circenses recreativas en Capilla del Monte y La Falda, departamento Punilla, provincia de Córdoba
(Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro CórdobaEditorial Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba, 2020-10)
El objetivo principal de este artículo es el de poner en valor al circo como práctica recreativa promoviendo la inclusión, la participación y la integración social. Pensar cómo se constituyen los nuevos contextos que nos ...
Improvisación compositiva y freestyle: articulaciones intradisciplinares desde prácticas compositivas y escénicas en danza contemporánea y cultura hip hop de Córdoba Capital
(2023)
El propósito de esta investigación es establecer articulaciones intradisciplinares entre la danza contemporánea y la cultura hip hop a través de la noción de Improvisación Compositiva y el análisis metodológico de sus ...
Figura representada, ejercicio perceptivo y performer grotowskiano en indagaciones escénicas sobre la presencia del actor
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)
En el presente trabajo se expondrán las conclusiones a las que se arribó en la investigación sobre la presencia y su articulación con la palabra, en la puesta en escena de una
dramaturgia escrita, y el derrotero seguido ...
Experiencias coreográficas de Martha Graham en Night Journey
(Universidad Provincial de Córdoba. Secretaría de Posgrado e Investigación, 2019)
El presente trabajo se encuadra dentro del proyecto de sistematización de experiencias coreográficas sobre Martha Graham. En este trabajo se hace foco en una de sus obras:
Viaje nocturno (Night Journey). La elección del ...