Search
Now showing items 1-9 of 9
La danza va a la escuela. Procesos de escolarización de la danza en el sistema educativo cordobés
(Quo Vadis Ediciones Visionarias, 2020)
La danza va a la escuela es un libro que nos da idea de movimiento - la danza va- y de espacio -la escuela-. Un libro que nos invita a pensar en el valor de un saber que se ofrece en el sistema educativo a través de la ...
“El tango es un sentimiento”: un abordaje socio semiótico de la dimensión emocional en la recepción del tango
(Universidade da Beira Interior, 2021-07)
Las emociones, los afectos, son parte fundamental del sentido que son capaces de producir la música y la danza. Y, aunque pueden parecer efectos inmediatos, son en realidad el resultado de complejos procesos inferenciales, ...
Encarnar la fiesta: experiencias de investigación performativa en el carnaval de Humahuaca (Jujuy, Argentina)
(Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación, 2020)
A partir de un cruzamiento entre las experiencias de investigación de las ciencias
antropológicas y las artísticas, proponemos reflexiones en torno al carnaval de Humahuaca desde nuestros cuerpos envueltos activamente en ...
La danza como posible agente de transformación social. Experiencia(s) en danzas comunitarias
(2022)
El presente trabajo final de la Licenciatura en Composición Coreográfica apunta a
indagar sobre las manifestaciones de la Danza Comunitaria (DC) en la ciudad de Córdoba
Capital y problematizar su capacidad de transformación ...
Danza y trabajo en “Por el dinero” de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky
(Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Artes del Espectáculo, 2021)
El presente escrito aborda el análisis de la pieza escénica Por el dinero de Luciana Acuña y Alejo
Moguillansky, focalizando en el modo en que se establece en ella una reflexión particular acerca de la
temática “danza ...
La construcción de un nosotras en la práctica danzada en el marco de la investigación artística
(2022-10)
El confinamiento obligatorio instalado por la pandemia de Covid-19, impuso la inmovilización de los cuerpos y modificó las concepciones de espacio público y privado. Las nociones de productividad, bienestar, temporalidad ...
La presencia escénica como técnica: una tensión entre excesos
(2022-05-16)
Nos interesa indagar la presencia escénica como un aspecto del entrenamiento de les bailarines-creadores, que se conciba sobre pilares técnicos entre el agotamiento y la quietud, entendiendo el agotamiento y la quietud ...
Improvisación compositiva y freestyle: articulaciones intradisciplinares entre la danza contemporánea y la cultura hip hop cordobesa
(Universidad Provincial de Córdoba, Secretaría de Posgrado e Investigación, 2021-12)
En este artículo recupero las primeras conclusiones de la investigación desarrollada a través de la beca Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) titulada Problematizaciones en torno a la práctica de la improvisación ...
Prácticas artísticas y socioculturales en la última dictadura militar. Danza Abierta y experiencias cordobesas de danza y teatro (1981-1983)
(Universidad Nacional de La Plata, Centro de Historia Argentina y Americana, 2022-12-01)
Con el objeto de reconstruir históricamente las prácticas de danza contemporánea entre la dictadura y la posdictadura argentina, este artículo propone una primera aproximación a uno de los episodios interpretado como un ...