Search
Now showing items 1-10 of 10
Danza y trabajo en “Por el dinero” de Luciana Acuña y Alejo Moguillansky
(Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Artes del Espectáculo, 2021)
El presente escrito aborda el análisis de la pieza escénica Por el dinero de Luciana Acuña y Alejo
Moguillansky, focalizando en el modo en que se establece en ella una reflexión particular acerca de la
temática “danza ...
La construcción de un nosotras en la práctica danzada en el marco de la investigación artística
(2022-10)
El confinamiento obligatorio instalado por la pandemia de Covid-19, impuso la inmovilización de los cuerpos y modificó las concepciones de espacio público y privado. Las nociones de productividad, bienestar, temporalidad ...
La presencia escénica como técnica: una tensión entre excesos
(2022-05-16)
Nos interesa indagar la presencia escénica como un aspecto del entrenamiento de les bailarines-creadores, que se conciba sobre pilares técnicos entre el agotamiento y la quietud, entendiendo el agotamiento y la quietud ...
La pervivencia del tiempo en la reescritura teatral: el caso Griegos de La Convención Teatro
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en Artes, 2021-07-01)
En el presente escrito estableceremos vínculos entre el concepto
de pervivencia de la antigüedad (Nachleben der Antike) de Aby
Warburg y reescritura teatral de Daniela Martín. Luego analizaremos
la obra teatral Griegos ...
Prácticas circenses recreativas en Capilla del Monte y La Falda, departamento Punilla, provincia de Córdoba
(Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación, Espacio Foro CórdobaEditorial Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba, 2020-10)
El objetivo principal de este artículo es el de poner en valor al circo como práctica recreativa promoviendo la inclusión, la participación y la integración social. Pensar cómo se constituyen los nuevos contextos que nos ...
Improvisación compositiva y freestyle: articulaciones intradisciplinares desde prácticas compositivas y escénicas en danza contemporánea y cultura hip hop de Córdoba Capital
(2023)
El propósito de esta investigación es establecer articulaciones intradisciplinares entre la danza contemporánea y la cultura hip hop a través de la noción de Improvisación Compositiva y el análisis metodológico de sus ...
Prácticas artísticas y socioculturales en la última dictadura militar. Danza Abierta y experiencias cordobesas de danza y teatro (1981-1983)
(Universidad Nacional de La Plata, Centro de Historia Argentina y Americana, 2022-12-01)
Con el objeto de reconstruir históricamente las prácticas de danza contemporánea entre la dictadura y la posdictadura argentina, este artículo propone una primera aproximación a uno de los episodios interpretado como un ...
Interacciones entre arte y vida en las artes escénicas del siglo XXI
(Universidad Nacional de Cuyo, Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria, 2022-06-30)
Este trabajo cumple la función de introducir el Dossier “Interacciones entre arte y vida en las artes escénicas del siglo XXI” haciendo un sintético desarrollo de algunos problemas teóricos que circulan en los artículos ...
Presentación del dossier: Artes escénicas y traducciones
(Universidad de Buenos Aires, Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”, 2021-05-27)
El eje que convoca y atraviesa el presente Dossier, Artes escénicas y traducciones, interpela el trabajo que realizamos en los últimos años en el marco de investigaciones sobre teatro argentino y europeo. En una primera ...
Pintar el aire. Teatro, plástica, experiencia y traducción
(Universidad Nacional de Río Negro, 2020-11-02)
En este trabajo analizamos las tensiones entre teatro y plástica en el proceso creativo y la puesta en escena de Sagrado bosque de monstruos, dirigida por Alejandro Tantanian en 2018 y 2019, para repensar las relaciones ...